Blogia

Desequilibrados

Fueron

Fueron

Fueron, las primeras que recuerdo, tormentas que arrastraban con sus aguas procesionarias y arañas , agujas de pino , hojas de madreselva y arizónicas , tardes de escuela impregnadas de extrañeza y zapatos desconocidos , atronadores latidos del ingrávido mundo que a los ojos del rayo se asomaba, arcos coloridos y aromáticos pétalos en el alma inmaculada, chapoteos de niño en el dúctil barro, rondónicas miradas de cándido pez atrapado en las horas del efímero chilanco.

Tarde

Tarde

¿Qué tienen, Elena, estas tardes sin viento ni ventura? ¿Qué premura, que nos roban del alma instantes de dicha y broncíneo fulgor?
Vino con sus sombras de fábulas y dioses, a la grupa de apátrida montura y con terciada de valiente.Vino terrible heraldo de calada celada y oscura rodela, derribando a su paso nuestros carcomidos dinteles. Vino impávida y fría,así como viene,a dejarnos sin razón y sin entrañas, vieja, gastada y sin gloria, la muerte.

Crepúsculo

Crepúsculo

Derrama la mano el anhelo fugaz de un sueño amorfílico y antepone el dormido cristal a una otra sombra, cautiva también, del pétreo crepúsculo.
Como tú, siento la vida, entrandome por la boca.

Más

Si calienta el sol tu nuca, espero caminar delante de ti.
Si el sol ciega tus ojos, poder seguir tus pasos espero.
Que de ti algo me llegue, Sherlock.

Waana II

Waana II

Resultaba complicado decantarse por una u otra música, tocarla ayudaba, cuando tratas de cerca los temas de Chuck Berry descubres que los dedos enjoyados de Elvis Presley, una máquina de hacer dinero, aun después de muerto, nunca tuvieron algo que ver con el mundo del rock ; así que allí estábamos, revolviendo montones de discos baratos , buscando gente ignorada por los medios, intérpretes, generalmente negros, que no vendieron un solo disco entre los grupos de adolescentes blancos pero continuaban grabando, gracias a la caridad de pequeñas productoras que jamás lograrían grandes beneficios económicos con ello.

"Are you going to play football this year, John?"
"No!"
"Oh, well you must be going to play cricket this year then,
are you Johnny?"
"No! no! no!"
"Boy, you sure are a funny kid, Johnny, but I like you! So tell me,
what kind of a boy are you, John?"

Waana hen I

Waana hen I

Es un estado emocional definido y concreto, si no lo conoces nada pasa pero cuando logras alcanzarlo ya nunca sales, la mano aprieta con fuerza el mástil, cierras los ojos y …….

I got the bad luck blues, my bad luck time done come
They said bad luck follow everybody, seem like I'm the only one
I keep on walking, trying to walk my troubles away
I'm so glad, trouble don't last always.(Blind boy)

Strumer había empezado a tocar la guitarra a los 7 años, yo a los 16 , nos cruzamos lentamente, como las cosas buenas; bebíamos cerveza y tocábamos blues juntos, aquellos días él vivía una buena racha, yo trataba de nadar, confundido, sobre un puñado de tierra firme ………(continuará)

Sirio

Sirio

Quiero atravesar un año luz de plomo, adentrarme sin vacilar más allá de un horizonte de sucesos y lograr después escapar. Tengo un pequeño caballo y puedo llevarte a Sirio, la brillante y cruel, tan rápido como la luz, como el neutrino que la supera, hijos de las estrellas persiguiendo una polvorienta línea de serpientes y flores de fuego.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Apocalipsis.Juan

Para Piruleta la detective discreta ( greetings from Baker street )

Alguien había robado el anillo turco de Maitetxu,acusadas Naranja, Desierto y Elena.
Naranja declaró que Desierto era culpable, Desierto declaró que Elena era culpable. El robo había sido cometido por una sola persona y era una de las tres. Ninguna de las inocentes mintió.

Como no recuerdo exactamente el acertijo, jajaja (sonrisa de fauno), abramos otra vía de solución.

Pudo ser que Elena declarase que Desierto era inocente y Desierto que Naranja era inocente. No logro recordar que declaró Naranja, pero la culpable dijo la verdad y las inocentes mintieron.

En ambos casos la culpable sería la misma, eso creo, quién sabe, nos estamos liando ¿O no?
Ah¡¡ Ya recuerdo, tal vez sea mucho más fácil sabiendo que sus declaraciones bien pudieron ser estas :

Desierto: ¡Yo no lo robé¡
Elena: Naranja no es la ladrona
Naranja: ¡Si, yo soy culpable¡
Dos de ellas mintieron.

Estimada Piru, Sherlock, (espero que hayas solucionado tus trastornos de identidad lin, vaya una santa ostia) help me please, ciertamente, a estas alturas, no me hallo en condiciones de adivinar quién robó el anillo ya que es muy posible que las declaraciones reales fueran:

Desierto: - Elena no cometió el robo
Elena: - Eso es cierto
Naranja: -Desierto es inocente
La ladrona dijo la verdad pero no todas lo hicieron.

Blind of Baskerville

More

Sherlock, supongamos que, tuuú, sólo mientes los sábados.
Un día le dices a blind cuando él intenta armarte los trastos:
-Hoy es sábado y no te voy a dar mi MSN

Blind se pregunta compungido: ¿Será hoy sábado? ¿Me darás o no tu MSN?

Dale Sherlock

-Yo soy el mayor, dice blind
-Yo soy la menor, exclama Piruleta.
Al menos uno de los dos miente ergo ¿quien es el mayor?

En vano

No procures, amor, con el recuerdo tormento, cubre tu frágil ceniza la tierra y tomó de mi mano la moneda Caronte.

Acertijo

Laberinto de ensueños, la mano inconsciente perfila labios de manantial,
- ¿que reclamas?
- La turquesa más hermosa, el corazón de la tierra, un águila de fuego, las plumas del quetzalcóatl.

Ofelia

Ofelia

Tristes manos
adheridas al papel,
vanas miradas
al tiempo que se ha tendido,
¿Qué suspiro aguardas,
Ofelia,
dormida bajo las aguas?

Cuéntame

Cuéntame un secreto, ese que callas, guardas y arrastras, el que no te permite aguantar demasiado las miradas de nadie; no me ofrezcas amor ni sexo, cuéntame un secreto que queme en la sangre, que me una a ti hasta la muerte.

Sentado

Sentado

Visiones de mares brumosos e infinitos, un agua gris donde resuenan los clamores de los machos de las yubartas solicitando compasión y los lamentos de los ahogados que perdidos en el olvido reclaman el sabor acorchado de la tierra y los sueños sin sueños de los vivos.
Sentado en el alero de la azotea, cabalgando por encima de las luces y las voces, sintiendo la cerveza alrededor de todo, aguardando a otros ojos dulces y peregrinos que jamás volverán….en su pelo, en su pelo las estrellas se derramaban ciegas, como flores del maíz y en sus labios se apretaban esperanzas de madera.
No es necesario que nos arrastre un diablo pues mil reyes hay que pagarán cualquier precio por gobernarlo todo y guerreros y comerciantes determinan ya la ordenación del mundo.
Oculto en las noches, un conjuro antiguo y misterioso, nos hace suponer que alguna vez las cosas, todas, irán bien, pero la nada se abraza al tiempo, y la vida Elena, por mucho que se aproxime, no parece ser más que la extensión de la muerte.

Ducha

Ducha

Impotencia que da el poder hacer y no hacer nada.
El ser consciente.

Arrancar mierda de las entrañas del alma.
Acallar la conciencia del ser.
Destruir demonios.

Puto disolvente universal que para nada de esto vales.

Xalaquia

Xalaquia

Corazón de los montes,
corazón de tierra,
pluma sobre tu vientre,
escudo de serpientes celestes.

Aguila, águila venerable
águila que asciende,
jade o turquesa que cambió de color
o en flor se convierte.

Flor del mar, rostro de agua,
planta de muchas flores,
flores que el agua arroja,
agua que se convierte en ave,
mujer que se viste de arena,
pequeño manantial.



"Dejemos al menos flores
Dejemos al menos cantos"

Nezahualcoyotl
Príncipe de Texcoco.

Logos II

Blind , Llydia
Nos hemos equivocado, en nada hemos acertado, salvo en establecer las cosas en términos teóricos. Ahí están los hechos...... mujeres, hombres, focas, ballenas, bosques, cualquier cosa se mueva o no ¿que mas da?, nuestro modo de relacionarnos con el mundo que nos circunda es irrespetuoso, lamentable y vergonzoso, por el agua matar, para abrigarnos matar, para comer matar, ante el despecho matar, weno, todos tenemos culpa de esto, es nuestro mundo, el de todos. Laika es un perro y solo puede ser eso, nosotros......simplemente no hemos sabido ser hombres y es de temer que los 125.000 años que restan para nuestra extinción servirán de poco; por mi parte, únicamente deseo que, mientras llega el final, nuestra raza no pueble ningún otro planeta susceptible de ser "culturizado".
11/10/2004

Llydia , Blind
Muchas veces tengo la misma visión del hombre y de la humanidad que la tuya... y escribir, sin embargo, me ayuda a tomar espacio entre lo bárbaro y lo terrible de la condición humana y mi interioridad. Por esto escribo y procuro comunicar y escucho que mi dolor es compartido por otros seres. Esto es bueno y reconfortante, quiere decir que podemos sobrevolar todo este horror y sostenernos de pie. Que podemos ver la injusticia y ver lo que es justo. Que somos más que solamente hombres. No sé si me entiendes, lo que quiero decir es que somos más que hombres. Somos contacto y bondad. Y mi perra, Laika, es más que un perro, es contacto también. Y los árboles que nos rodean, y el cielo y las flores.

Cuando estoy muy desesperada abro el diario de Etty Hillessum y escucho sus palabras que nos hablan directamente en el alma. Y es bueno escuchar esta voz, la suya y la nuestra porqué nos ayuda a entender que por mucho horror y por mucha desesperación siempre, siempre somos más que esto. Etty vivió un momento muy duro de la humanidad y supo apreciar la belleza de cada instante, su particularidad, supo contactar con lo que tenia enfrente, un árbol, un libro, un amigo, su mundo interior. Y nunca renunció a ser feliz.
13/10/2004

LOGOS

Vendrá un algo ignoto y oscuro que recogerá las cenizas de la piel y esparcirá cristales afilados delante de puertas y espejos, espinas abusadas buscarán la carne y su atrevimiento y torbellinos de tiempo perdido en el tiempo colmarán de hojas secas y fango las recónditas oquedades del pensamiento y los labios que otrora desafiaban audaces.
Se volverán los ojos, será necesario y lo harán, a contemplar las huellas de cuantos pasos sin senda se dieron, las sombras de los gritos que no latieron, las caricias que no hallaron la otra sangre y se envolvieron en fríos puñales para morir por la tarde; Y después con una sonrisa, en estos casos si imprescindible, se admirará el color de las preciadas flores que estarán ya recubriendo la delicada tristeza del oquedal donde el olvido habita y los pecios del ser van a la deriva.
Lo indecible confunde y aturde pues no se halla palabra exacta, una en el todo , el todo en una…….
Escucha , Elena, al aire tenue que esta madrugada, va dejando su voz de ensueño por las ventanas:
Naranjas, limones,
naranjas,
estaba,
amargura de limones,
fuese
y no hubo nada .

"Como una misma cosa está en nosotros lo viviente y lo muerto, así como lo despierto y lo dormido, lo joven y lo viejo; pues estos, al cambiar, son aquéllos, y aquéllos, al cambiar, éstos."
(Heraclito de Efeso, 544-484 a.c)

ETHOS

ETHOS

A quien alaba el hombre, Elena, sino al hombre y en que cosa halla la razón de su existencia, sino en él mismo.

“Creen que los dioses han nacido y que tienen cuerpo, vestidos e idioma como nosotros. Los negros piensan que los dioses son negros y chatos, los tracios los imaginan rubios y con ojos azules. ¡Incluso si los bueyes, caballos y leones hubiesen sabido pintar, habrían representado dioses con aspecto de bueyes, caballos y leones!"
(Jenófanes de Colofón, Elea aprox 570 a.c)"