Blogia
Desequilibrados

Para Piruleta la detective discreta ( greetings from Baker street )

Alguien había robado el anillo turco de Maitetxu,acusadas Naranja, Desierto y Elena.
Naranja declaró que Desierto era culpable, Desierto declaró que Elena era culpable. El robo había sido cometido por una sola persona y era una de las tres. Ninguna de las inocentes mintió.

Como no recuerdo exactamente el acertijo, jajaja (sonrisa de fauno), abramos otra vía de solución.

Pudo ser que Elena declarase que Desierto era inocente y Desierto que Naranja era inocente. No logro recordar que declaró Naranja, pero la culpable dijo la verdad y las inocentes mintieron.

En ambos casos la culpable sería la misma, eso creo, quién sabe, nos estamos liando ¿O no?
Ah¡¡ Ya recuerdo, tal vez sea mucho más fácil sabiendo que sus declaraciones bien pudieron ser estas :

Desierto: ¡Yo no lo robé¡
Elena: Naranja no es la ladrona
Naranja: ¡Si, yo soy culpable¡
Dos de ellas mintieron.

Estimada Piru, Sherlock, (espero que hayas solucionado tus trastornos de identidad lin, vaya una santa ostia) help me please, ciertamente, a estas alturas, no me hallo en condiciones de adivinar quién robó el anillo ya que es muy posible que las declaraciones reales fueran:

Desierto: - Elena no cometió el robo
Elena: - Eso es cierto
Naranja: -Desierto es inocente
La ladrona dijo la verdad pero no todas lo hicieron.

Blind of Baskerville

32 comentarios

Sherlock Holmes -

Desierto.

He de despedirme por un tiempo de vosotros, ingreso mañana, cosa de poco es, mas es.
Cuídense, nos leeremos.

Piruleta -

¡Ja, ja, ja!¡Claro que lo estaba!

Muy bien. Muy bien.

Saludos, "Desina".

"¿Qué es inmenso como el mar
y como el mar abierto?"

"Estéril, vasto y dorado,
todo al revés que un vergel;
lo diré en otras palabras:
muchos predican en él."

Desierto -

La hostia puta, yo me tomaré unas sidrinas más a vuestra salud. Dadle, dadle a las.... ¿neuronas eran?
Te llevo una botelluca, Acidilla¿? Aps perdón, era una "botellina acidina"

blind -

¿Estaba embarazada cuando él se fue?

Piruleta -

UNA HISTORIA DE CAMA.
Por asuntos de trabajo, Esteban viajó al extranjero y regresó dos meses después.
Como al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido, se alegró mucho.
¿Cómo se explica?

Un saludo.

Piruleta -

Of course, Sherlock. Eres el mejor!

Iba a buscar otra cuestión para resolver pero me he entretenido por el camino y se me ha hecho tarde de modo que... ¡mañana será otro día!

O tal vez tú... O tal vez tú, blind... O tal vez...

No es bueno dejar ociosas a las neuronas. ¡Hay que darles caña!

Un saludo.

Sherlock Holmes -

Por orden alfabético, of course.

Piruleta -

Bueno. No sé qué decir. Me encanta haber provocado una carcajada. Es muy bueno. Sí. Me gusta.
Por otro lado, veo que las "posibles soluciones" que barajan las manos más expertas son las que yo misma había pensado. En cuanto lo leí me recordó un chiste bastante viejo:
Un hombre se acerca a la barra de un bar y pide un café. Inmediatamente el camarero le dice:"Usted es bombero ¿verdad?" a lo que el hombre asombrado responde:"Sí. ¿Cómo lo ha sabido?" "Pues... por la forma en que me ha pedido el café, por cómo ha entrado, por esa mirada... Bueno y por el casco, el uniforme, la manguera..."

¿Lo dejamos como caso sin resolver por el momento?

¿Podría alguien deducir por qué están ordenados estos números así?
0 - 5 - 4 - 2 - 9 - 8 - 6 - 7 - 3 - 1

blind -

jajajaaaa, Piruleta, disculpa que me ría, (como un gato de Cheshire que diría Holmes)

Sherlock Holmes -

Es importante, sí, la solución de blind era buena para el anterior enunciado. Para este, ya no queda mas que tomar la primera parte de la frase de la camarera: “Veo que”,ella recibe la información de modo visual, ¿Un uniforme? ¿Otra prenda significativa? Es más que posible, eso el autor lo sabe. Mano echada.

Piruleta -

El caso es que me he equivocado. Lo que escribió en la servilleta fue: 13x2=26.

Lo siento. Quizá sea importante. A ver si así sale.

¡Echa una manita, Sherlock!

blind -

Me atrevo a aventurar. 26 kilómetros = 16 millas. Siendo debidamente estrictos, preguntémonos si el diseñador del acertijo cometió o no un insignificante error, pues, al ser el individuo hombre de mar, tal vez hubiera sido más consecuente escribir el resultado de la conversión en millas marinas, es decir: 14. Saludos a todos, Naranja cielo, cuidado con la línea de flotación, linnnnnnnn.

Piruleta -

¡Caray!

Esto es la leche. Os ha quedado "bordao". Ya dije que era sencillo pero veo que a todo se le saca provecho. Pues nada. Hay más. A ver qué se os ocurre con esto.

Un hombre entra en un bar y se toma un café. En la servilleta escribe lo siguiente: 13x2=16
Al pagar, la camarera le dice: "Veo que usted es marinero". ¿Cómo lo supo?

Sin duda esto estará resuelto mañana a estas horas. Doy las gracias por adelantado porque la curiosidad me corroe. No tengo ni idea de cuál puede ser la respuesta.

Saludos para todos.

Sherlock Holmes -

La solución de blind es doble:

Un (primera tecla el 1) Fournier al que llaman Biennombrado es el doce, más tercero (segunda tecla el 3) de Avignon, si cuentas otra piedra secular, Clemente es el seis y ya van cuatro (tercera tecla el 4) pero solo nombro a dos (cuarta tecla el 2) y se suceden en el año que muestra la solución.

Anno dei MCCCXLII
Jacobo Fournier, llamado Benedicto XII, tercer papa de Avignon muere en 1342 y le sucede Pierre (piedra) Roger proclamado como Clemente VI, cuarto papa del pontificado de los puros de Avignon.

Me gusta, me gusta, me gusta. Gracias a ambos. Seguiré visitándolos. Un saludo.
Ah, que aproveche, chicas.

Naranja -

desi, ya me he zampao toas las palomitas...ahora estoy con los mazapanes..quieres?
santu empacho,lin

blind -

Lo tengo creo. Querida y admirada Piruleta, estimado Sherlock, veo que me hallo entre reconocidos francófilos, así que ahí va mi cifrada respuesta, un acertijo que por partida doble pretende contestar a la cuestión planteada por la dama:
Un Fournier al que llaman Biennombrado es el doce, más tercero de Avignon. Al contar otra piedra secular, Clemente es el seis y de la villa el comprador, ya van cuatro pero solo nombro a dos y se suceden en el año que mostrará la solución.

Piruleta -

Que no se me ofenda nadie por poner un juego de niños ¿eh? pero es que no tengo más tiempo y me ha parecido "salao" para pasar un ratillo. Además como es de 007...

COMBINACIÓN EXPLOSIVA.
Para abrir la puerta del laboratorio que contiene el producto secreto hay que pulsar cuatro botones en un orden determinado, en caso contrario el mecanismo de seguridad elimina al intruso.
2 4 1 3
El agente 007 ha descubierto las siguientes pistas:
Todos los números colocados sobre los botones son incorrectos.
El último botón en ser pulsado no está en un extremo.
El primer botón que se ha de pulsar y el último no están juntos.
Coloque encima de cada botón el número que le corresponde para abrir la puerta.

Eso. ¡Colóquense! Digo... coloquen.

Desierto -

Desierto ni asoma la puta pata, no vaya a terminar como El Pirata Piratón más conocido como Pedro.
Tengo miedo. Naranja, me pasas las palomitas¿? Juer....

Piruleta -

¡JODER! (¡Huy! Perdón)

¡RECÓRCHOLIS! Encima eres políglota, Sherlock. Fenómeno, oye. Estupendo. De verdad. Y además rápido. Pero lo que más me ha impresionado es el dominio del idioma galo además del inglés y el castellano. No sé si seré capaz... Voy a intentarlo.

Je suis Piruleta.
Moi, je suis espagnole.
Ma maison est très petite et très jolie.

Bon soir. Ça c'est tout.

À bientôt.

Jajaja. No ha estado mal. No pensé que fuese capaz de escribir tanto al cabo de los años. Sólo me ha faltado poner "My tailor is rich" para acabar de rematarlo.

En fin. Voy a ver si encuentro otro, blind. Por cierto que no hay de qué. Este tema me encanta. ¿Vas a buscar tú más?

Anímate, Desierto. Enga.

Sherlock Holmes -

9 letras...
¿Meses del año?, ¿días de la semana?, ¿los diez números? Sí, eso es, pero..........
¿En qué idioma? ¿latín?, ¿griego? No. ¿Inglés? No. ¿Fracés? Siiiiiiiiiiii

Un, deux, trois, quatre, cinq, ...... Dix!!!

C'etaît très amusant Piruleta.

Bon travail, blind.

À bientôt.

blind -

Olvidaba darte las gracias Piruleta, bueno, ya lo sabes, por todo. Sherlock, a ti tb.

blind -

Creo que lo tengo, veamos que cuenta Sherlock. Blind dixit.Jejeje.

Piruleta -

Sí. Era yo que he vuelto a olvidar poner mi nombre. Je, je.

Anónimo -

Eres rápido, Sherlock.

Gracias por tus palabras y tu participación. Yo espero que a blind y a Desierto les guste, por supuesto.

¿Va otro?

Se trata de encontrar la letra siguiente de esta serie:

u, d, t, q, c, s, s, h, n, ...

Tengo que reconocer que esto no lo he resuelto. He mirado la solución. Pero...

Sherlock Holmes -

Horas diferentes.

Estoy seguro de que al menos blind y Desierto te agradecerán la aportación.

Piruleta -

EL TÚNEL Y LOS TRENES.
En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple.
Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario.
Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar.
¿Sabría Vd explicar por qué?

Oye. Por aportar algo ¿no?

Piruleta -

Je,je,je.

Of course!

La duda y la curiosidad son las que nos llevan a investigar y por lo tanto a conocer otras posibilidades, otros puntos de vista... En fin. Ya sabes.

Es también una cuestión de modestia.

Sherlock Holmes -

¿Duda?
En fin, habré de seguir siguiéndote de cerca.

Piruleta -

¡¡¡UUUUUFFFFF!!!

La responsabilidad de resolver este caso pesa sobre mí como una losa. Mi reputación "serlojomsera" podría irse al traste.

En cualquier caso
y aunque dudando (cómo no) respondo
Voy a ver si acierto:
¿Será acaso la culpable
DESIERTO?

Corazón... -

Caray, pues yo ando perdida, sólo sé que no sé nada... Animo detective, seguro tiene mucho exito en la investigación :) Saludos a todo el equipo de investigación, el caso parece un poquitin difícil ;)

;o)

Naranja--otra eh! -

yo tb lo tngo.
no diré nada por respeto a Piru

Sherlock Holmes -

Piruleta, te he leido. Ahora te jodes, ni ayuda ni pollas (como diría Desierto), todo tuyo.
En fin, suerte... yo ya lo tengo, te sigo de cerca.