Blogia
Desequilibrados

Logos II

Blind , Llydia
Nos hemos equivocado, en nada hemos acertado, salvo en establecer las cosas en términos teóricos. Ahí están los hechos...... mujeres, hombres, focas, ballenas, bosques, cualquier cosa se mueva o no ¿que mas da?, nuestro modo de relacionarnos con el mundo que nos circunda es irrespetuoso, lamentable y vergonzoso, por el agua matar, para abrigarnos matar, para comer matar, ante el despecho matar, weno, todos tenemos culpa de esto, es nuestro mundo, el de todos. Laika es un perro y solo puede ser eso, nosotros......simplemente no hemos sabido ser hombres y es de temer que los 125.000 años que restan para nuestra extinción servirán de poco; por mi parte, únicamente deseo que, mientras llega el final, nuestra raza no pueble ningún otro planeta susceptible de ser "culturizado".
11/10/2004

Llydia , Blind
Muchas veces tengo la misma visión del hombre y de la humanidad que la tuya... y escribir, sin embargo, me ayuda a tomar espacio entre lo bárbaro y lo terrible de la condición humana y mi interioridad. Por esto escribo y procuro comunicar y escucho que mi dolor es compartido por otros seres. Esto es bueno y reconfortante, quiere decir que podemos sobrevolar todo este horror y sostenernos de pie. Que podemos ver la injusticia y ver lo que es justo. Que somos más que solamente hombres. No sé si me entiendes, lo que quiero decir es que somos más que hombres. Somos contacto y bondad. Y mi perra, Laika, es más que un perro, es contacto también. Y los árboles que nos rodean, y el cielo y las flores.

Cuando estoy muy desesperada abro el diario de Etty Hillessum y escucho sus palabras que nos hablan directamente en el alma. Y es bueno escuchar esta voz, la suya y la nuestra porqué nos ayuda a entender que por mucho horror y por mucha desesperación siempre, siempre somos más que esto. Etty vivió un momento muy duro de la humanidad y supo apreciar la belleza de cada instante, su particularidad, supo contactar con lo que tenia enfrente, un árbol, un libro, un amigo, su mundo interior. Y nunca renunció a ser feliz.
13/10/2004

2 comentarios

Hechi -

Reups...que lío...Lydia es blid??? son dos? una=??? tres???
Bueno mientras lo descubro te daré la enhorabuena por la media razón que llevas, siempre hay otra forma de verlo...mejor o peor, otra.
Besote feliciano de neurona dormida...

Corazón... -

Dos maneras diferentes de ver el mundo... Las dos me encantan.

Sabes Blind? Me gustan las charlas de Idilya con su perra laika, verdad que son preciosas?

Y no creo q se hayan equivocado en nada... Cada cual mira la vida a través de diferentes cristales...

Saludos a los dos!

;o)