Blogia
Desequilibrados

Ella

¿Y sabes qué es lo mejor? Que cuando vengan a despedirse con sus luceros y botifeches, ella estará sentada en el primer escalón, apoyada su cabeza sobre el quicio de la puerta y sonreirá. Sonreirá mientras los duendes corretean despreocupados dibujando círculos concéntricos tomándola como punto de referencia, como centro de todo mal y todo bien y entonces no importará que hayan ellos venido, ni que despedirse fuera el fin, ni que con luceros o botifeches en el macuto lo hicieran, ni que apoyada su cabeza sobre el quicio de la puerta, sentada en el primer escalón, ella se hallase.

9 comentarios

white -

yo tampoco se lo que son botifeches. Me ha gustado la circularidad del relato y al final lo importante es que ella estaba allí, no? Saluditos

Pairulet of Beiker Estrit -

Errr ¿ein?
ai don anderstán ( las llaves matarilerilerile...)nacin at ol, bat ai zinc dat not ol is ron der. isit?

nati -

Bueno, la otra acepcion que se me ocurrio era algun tipo de instrumento de percusion, pero no, me quedo con el bufon.

nati -

He de decir, en defensa de la que acun~o el termino, que lo hizo en plenas facultades y conocimiento de que este no existe. Ahora bien, yo me tome mis libertades e instantaneamente vi el concepto: es un ser estrambotico, algo asi como un bufon o un dragon chino, en una procesion un tanto descoordinada. Ah, y lleva cascabeles, no me pregunteis por que. Yo soy feliz con el bufon que Desierto nunca pretendio incluir en el texto.

Piruleta preguntona -

Esto... ¿qué son botifeches?
Juro que lo he intentado, pero no lo encuentro.
Ha estado bien, porque lo primero que he hecho es buscar botifeches en google y me ha salido una única página encontrada: ¡¡¡ESTA!!!
Así pues, me ha recordado, como a Heliotropo, al cuento de nunca acabar y eso:
botifeches ------ desequilibrados
desequilibrados ------ botifeches
¡Encantado de conocerlo!
¡El gusto es mío!

Por cierto, ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

Mitologema 14 -

Cuando llegue ese momento nada importará porque ella, realmente, ya no estará allí...

nati -

Que velocidad de reaccion...

Anónimo -

Heliotropo -

Je,je,je. Me recuerda, gratamente, al cuento de nunca acabar y vuelta a empezar. ¿Estás segura de la ausencia de enteógenos en el agua de Liverpool Street? 6 days left...