Blogia
Desequilibrados

Afeitado estaba

Como siempre en este tipo de situaciones, pensé que era mejor callar. Callar mientras otros hablaban, callar mientras otros lloraban.
A mí no me tocó llorar hasta días después, cuando pude darme cuenta de lo que suponía, cuando llegué a la conclusión de que era justamente egoísta llorar su ausencia en mí; llorar por mí. Cuando supe que era lícito pensar en mí antes que en nadie. Fue una revelación que no ha dejado de estar presente en mi vida desde entonces.

8 comentarios

Piruleta -

Vale. Veo que nos entendemos.
Un saludo.

nati -

Pues eso.

Piruleta -

egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

Bueno. Así lo define la Real Academia. Ahora ustedes macháquense a su gusto.

egocentrismo.
(Del lat. ego, yo, y centro).
1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Añado esta otra por si puede valer de algo.

white -

No me acuerdo del nombre de la burra, sólo de su cojera y del barranco de Poqueira que me mostraba su profundidad cada vez que la burra renqueaba y que la hija de María le arreaba. Creo que apenas tenía 3 ó 4 años y ahora muchísimos más y aún me acuerdo, es que ese barranco se las trae, ni siquiera la edad me ha hecho verlo menos profundo. Lo del orégano, sé que lo cogíamos lo que no sé es si lo cortábamos o lo arrancábamos, supongo que lo primero. En fin que ahora vivo en un pueblo pero cada vez queda menos campo y nacen más casas. Saluditos

nati -

No pretendia repetirme, es el parkinson.

nati -

Porque te duele a ti y no al vecino del quinto: ego-ísmo, no? La alteridad ya no es tan dolorosa.

Piruleta -

No se trata de egoísmo sino de dolor.
No es egoísmo llorar si te duele un brazo roto o una infección dental. ¿Por qué iba a serlo llorar por una pérdida?

white -

Es que es lícito pensar en uno. Saluditos.
LO del orégano no lo sabía, pero te aseguro que nos bajábamos de la alpujarra con un saco lleno de esa hierba que nos duraba todo un año y creo que el 15 de aosto no estabamos ya allí si no en la playa, supongo que será como las calas, el 16 de julio se podan, eso dice la tradición pero puede hacerse días antes o días después.
Saluditos