Blogia
Desequilibrados

Naranja y Los Petróleos

En el entorno de los yacimientos petrolíferos, diamantíferos, auríferos, etc de un país poco desarrollado, comúnmente se pueden observar ciertas casualidades.
Siempre, siempre, hay un grupo de rebeldes contrarios al establishment, pobres como ratas pero, que casualidad, están perfectamente entrenados y disponen de un inagotable arsenal con el que se encargan de provocar una situación insostenible.
Hay dos modos de solucionar este problema
1. Contratar un ejercito privado (en Londres, los estados de Virginia y La Florida, Barbados, Irlanda, etc. tienen sus sedes las mas afamadas compañías de mercenarios)
2. Conceder un tanto por ciento (generalmente el 50) de los derechos de explotación a una o varias multinacionales y que ellas sean las que se encarguen de la protección de los yacimientos.

Cuando estos ejercitos profesionales, contratados por una u otra parte, intervienen, son pagados con dinero o bien con una porción de la concesión, y, vaya, juas, que puta casualidad que algunas de estas empresas militares tengan filiales dedicadas a la extracción de estos minerales.
Los conflictos bélicos rara vez desaparecen completamente de la zona, pero, de nuevo que casualidad, siempre, siempre, se mantiene el flujo constante del petróleo o los otros bienes.
Nadie se atrevería a afirmarlo y más vale que nadie que aprecie la vida lo haga públicamente, pero se murmura que algunas de estas empresas se dedican además a tan humanitarias actividades como el tráfico de drogas, la trata de blancas y la venta de armas.
Trastocando un poco las cosas, y sacándolas otro tanto de contexto sin ánimo de causar ofensa a los gringos y sus tácticas político-militares: ¿De donde sacó las armas el gobierno de Irak? ¿El ejército norteamericano y sus aliados están en Irak solo por amor a la justicia (esa ciega)? ¿Llegará la paz absoluta a Irak? ¿Están aseguradas las vías de producción y comercialización del petróleo de ese país?
Solo una de estas preguntas tiene respuesta fiable, que casualidad.
De momento puedes estar tranquila, en Cicero no hay ni trazas de petróleo aunque, ya se ve, si alguna joya, mejorando lo presente.
Si quieren saber más de esto, lean algo sobre Cabinda y su historia reciente o sobre las andanzas de la BP (British Petroleum) en Colombía, esta compañía declara solemnemente, respecto a sus actividades en paises extranjeros, no haber perdido jamás un pleito en los tribunales de ¿justicia?.
Vinnell Corp, Custer Batle, Armor Group, Kroll Security International, Global Risk Strategies, Meteoric Tactical Solutions, Trig Guard Force y Blackwater Security Consulting Company son las empresas mas conocidas de mercenarios y, juas ,seguro que tienen páginas con ofertas on line.

4 comentarios

Piruleta -

Gracias.
Ya sé que hay cretinos en todos los bandos y además a montones. Sé, aunque carezco de datos que se han cometido barbaridades en todos los bandos y lugares de este mundo. Que los abusos son incontables. Intuyo que es increíble el grado de dominio que algunos tienen sobre nuestros destinos.
Sin embargo, me gusta pensar que existe una forma más justa de convivir. Me gusta pensar que es posible, si no el alcanzar la utopía, sí el acercarse ligeramente a ella.
Gracias por tu flor.
Gracias por lo de Esperancita Escarlata, que me ha gustado.
Gracias por sacar a relucir estos temas. A veces hace falta tratarlos.

Anónimo -

Las cuatro letras que he escrito ,no son una moralina. Explico como funciona la parte del asunto que mas o menos conozco. En tiempos de globalización, el ejercito y las operaciones militares, sobre todo aquellas extremadamente polémicas, se están privatizando por diversos motivos ( otro día los cuento) con las consecuencias que esto acarrea. El caso es que hay una trasfondo y es bueno conocerlo, dejar de ser un miserable crédulo.Para las mentes diabólicas que calculan y preparan los acontecimientos con precisión y años de antelación las vidas humanas no cuentan . Es triste y lamentable ver como la gente está convencida de que lo de las gemelas o lo de los trenes fue planeado, por cuatro pelagatos desorganizados, una mañana soleada en la puerta de un café turco.
Pos verás Piru ( Esperancita Escarlata), querida, en Angola se comentaba que al señor Castro también le pagaban la protección de pozos en dólares USA y a sus chicos no les daba ni pa papel higiénico. Hubo un tiempo que China, Rusia, Cuba y otros colegas de la misma organización benéfica sostuvieron conversaciones para ver que podían salvar en Africa. Tu nena try be cool, siéntate y diviértete, simplemente es asombroso. Acepta una flor ¿ok? Te la mereces

Naranja -

Bueno y quién no es corrupto en esta vida.
Y no es que defienda lo que hacen algunos con esto que digo, ni mucho menos.

Por cierto, en Cicero las verdaderas joyas de la corona son las chirlas. No hay vuelta de hoja.

Piruleta -

¡Cuadrilla de mamones que somos!
¡Que piensen ellos! Se decía mucho antes.
Eso. Que sigan pensando ellos y así no nos empapamos de nada que es la mejor manera de sobrevivir a tanta desfachatez, tanto abuso, tanta injusticia en masa, tanta "japutería".
No deja de ser curioso que hayan conseguido convencer a tanta gente de lo supermalos que eran los rusos, los chinos, Fidel, el comunismo... ¡Todo!
A lo que se aspira en general, no es a erradicar tanta caca, sino a pertenecer al grupo dominante. ¿Me equivoco?
Sé que todo lo que he leído aquí es cierto o por lo menos verosímil. Me gusta leer cosas así de vez en cuando para que no se me olvide. Hay cosas que no se deben olvidar.
Gracias.