Blogia
Desequilibrados

Dos segundos

Empuñé las automáticas y pasé al interior de la cabaña, la chica y su hermano estaban listos, un desconocido se lamentaba en el suelo con las piernas heridas. En un rincón, mi amigo despatarrado sostenía aún una ametralladora rusa en los brazos. Le puse los dedos en el cuello, estaba muerto. Salí fuera, las huellas de al menos 15 hombres surcaban el camino de la playa. Volví a entrar en la cabaña y miré de frente a aquel sujeto, lo habían abandonado a su mala fortuna. Mas de 3.500 kilómetros cuadrados de paisaje selvático, 30 representantes de la ley dispuestos a recibir sueldos de distintas procedencias. Empleé dos segundos en imaginar lo que él haría en mi lugar.
.....................
Le indiqué a Quenoran la procedencia de la columna de humo y frenó la marcha del camión haciéndolo avanzar a ritmo del paso humano. Una fina lluvia y la niebla prestaban cierto aliento dantesco al paisaje y a los acontecimientos. Dos putas aterradas bailaban encima de la caja de un camión, un raspachin trastabillado maldecía envalentonado con un revolver en la derecha y una botella de guarapo en la siniestra. El chico indio estaba sentado en el suelo , levantó la cabeza y nos miramos de frente, empleé dos segundos en decidir si sería de hombres ignorar la situación .
.....................
Los campesinos rodeaban al piloto de la avioneta fumigadora accidentada. Había visto los efectos de aquella porquería que empleaban los yanquis ( glifosato, tan inofensivo como la cafeína, aseguraban por la radio ) en la salud de algunos niños y pequeños animales de la región. El hombre me miró, recuerdo sus ojos suplicantes bajo la visera de la gorra de tela que seguramente le habían regalado los de la DEA.

14 comentarios

Piruleta -

No sé lo que tendrán pero te ha quedado redondo.
Oye, ¿podrías decirme qué es eso de gravatarpuntocom y la foto esa minúscula de la derecha? Es que ya lo he visto en otro sitio y me pica la curiosidad.
Que se te pase pronto.

blind -

Ya sabes, las cosas se entrelazan como si tuvieran vida propia. Se resisten a desintegrarse en meras casualidades y prefieren pasear entre nosotros conformando un todo en la nada. Ufs! ¿Qué cosa tendrán estas pastillas para el resfriado? Estoy por afirmar, sin temor a que parezca irreflexivo, que se trata de alguna sustancia a medio camino entre la ilegalidad y la toxicidad.

Piruleta -

Voy a contarte un secreto, pero que quede aquí entre nosotros ¿eh?
Acabo de descubrir que la página de Corazón está plagadita de Papillo machaon.Nombre vulgar: papillón.
(je,je)

Piruleta -

Ya me parecía que en el cambio de imagen de Corazón habías tenido algo que ver y efectivamente, acabo de confirmarlo.
Muy bonito,oye. Muy bonito.

Piruleta -

Espero que reaparezca pronto. Lo preguntaba porque como andan las Américas muy revueltas... Se la echa de menos.
De veras que no he probado el guacamole pero parece que puede estar muy bueno, sí.
Y... lo de "quele" me lo temía.
Je, je. Gracias por todo y un beso.
Un saludo desde aquí.

blind -

No tengo noticias de Mary. No creo quele pase nada. Su conexión… andará de novia……sepa.
El guaca-mole (el nombre lo dice) es una salsa a base de aguacates con lo que quieras: tomate, chiles (verdes) pimienta, huevo, limón, cilantro, verduras, etc. Estáaaaaaaaaa rebuenoooooo. ¿En serio no lo has probado?
Mucho silencio por aquí, si.
Lo de \"quele\" es una muestra de solidaridad.

Piruleta -

Nole / No le...

¡Guacamole!
(nunca he sabido lo que es el guacamole pero tiene un nombre que me resulta muy atractivo y musical)

Piruleta -

Hola. Saludos.
Quería preguntaros si acaso sabéis qué pasa con la blog de Mary.
¿Sabes algo, blind? Nole habrá ocurrido nada ¿no?

Piruleta -

Pues no sé a vosotros, pero a mí estos dos segundos se me están haciendo eternos.

¿Hooooolaaaaaa?

Trini -

Hola, como no sé su e-mail, le doy desde aquí las gracias por el bello LOGO, que me ha construido. Muchas gracias, es precioso, tal como lo soñé.

Un abrazo

Esperancita Escarlata -

Pero ¿no es cierto que vayas donde vayas puedes encontrar en este mundo cosas que merecen la pena?

En cuanto a lo que no va bien... mira a ver si encuentras alguna herramienta adecuada y si te hace falta una ayuda me avisas que te hago de pinche y con un poco de grasa y cambiándole el froblasto de uralita dejamos el globo terraqueo como nuevo (esta tarde he visto un poco de Mafalda y siempre me influye).
Besos.

Piruleta -

Miedo da escucharlo. Bien sé que no exageras. Bien sé que si me fuera posible ver algunas de las escenas más crudas que se desarrollan en este mundo, me iban a parecer hasta irreales. Me iba a parecer imposible que eso sea cierto y ocurra realmente sin que el mundo se rompa por ningún sitio ni nadie lo denuncie a nadie ni nadie lo remedie...

Anónimo -

Lo invité a un café por el susto, eso si, aunque tímidamente se lo sugerí, rechazó de plano sustituirlo por una taza de glifosato.
En fin, ya puestos (no creas que me gusta mucho esto de las denuncias, de poco valen una vez que los hombres hemos perdido el alma) daré otro datito insignificante para la libreta de sucesos forteanos de Esperancita Escarlata. Que cosas mujer, mira por donde, que casualidad, en un arranque de “benevolencia” (jua , jua , jua , pánico da escuchar eso de: Trabajamos pensando en su bienestar) los mismos que fabrican el glifosato han desarrollado especies vegetales transgénicas resistentes a ese herbicida. Y aún exclamarán miserables crédulos que exagero cuando les hablo de maquiavelismos ¿eh? Eso si es negocio y no la pirotecnia.

Piruleta -

Durante los dos primeros segundos dan ganas de ignorar su mirada suplicante.
Si lo piensas un poco más...