Blogia
Desequilibrados

Polvo

Polvo Naranjas, amor, hambriento de recuerdos, puerto de Bardjaluna, si no hubiera vuelto....................
si no hubiera vuelto........
Estaba visiblemente borracho, los músicos habían dejado de tocar , en el baile ya casi no quedaba nadie, alguien le alcanzó una guitarra, durante unos minutos la cosa fue bien,

Hot chilli peppers in the blistering sun
Dust on my face and on my cape
Me and Magdalena on the run
I think this time we shall escape

La descubrió sentada en un banco...cuatro años...... tantas cosas haciendo peso dentro... la amargura del que no olvida y sin otro motivo............una canción prohibida .
Cuando ella la escuchó, se abalanzó sobre él , le arrebató la guitarra de las manos, le clavó las uñas en la carne de las mejillas, estrelló un vaso contra sus labios, sangre , gritos ...........escándalo por las esquinas de la pequeña villa..
-Si te hubieras ahogado en el mar ¡¡¡¡¡
El la sujetaba de los brazos......
Alguien finalmente los separó y Buenaventura se alejó andando a lavarse en la soledad de la fuente....... noche de Saint Yago, brillantes escarabajos en el aire, en la punta de los dedos el temblor de la sangre, tras él, espadas de otro aliento jadeante ......
-¿Qué quieres, seguir golpeandome?
-No..
Nada mas......................
Ocho años después, se encontraron de nuevo y en el transcurso de una confusa conversación, Buenaventura contempló el pañuelo que aquella noche lejana llevaba anudado en el cuello y que ella había empleado para lavar la sangre.
No dijo nada.
The dogs are barking and what's done is done.

Reflejos en el agua al atardecer, el resplandor que ciega tus ojos, Elena, es fuego, proviene de esa inmensa bola de gases y polvo que progresa hacia la quietud de la muerte, entropía irreversible.

0 comentarios