Blogia
Desequilibrados

Lupe I

Delicada como un sedal, hecha de espuma clara y liviana, abandonada  a los aires como el sisallo y la ontina, con los mismos ojos dormidos y  ahítos de agua que el gato royo y con los labios como ababoles  rosados apretándose uno a otro  para  guardarse los miasmas, allá por San Silvestre, cuando el viento  revocaba  el humo oloroso de la sabina en las chimeneas  anunciando las nieves, vino la Lupe al pueblo, por curarse las penas y males, del extranjero.

No hubo aquel invierno un solo laurel , en todas las tierras del somontano, al que le quedasen las hojas ni las savias enteras  tras  las vilezas del hielo y la burniega crudeza del cierzo.

 

-Escuplo da verla – dijo mi madre.

-Le faltan las aguas de Mayo- mi hermana mayor

- Redios, no cal decir donde tendrá  el virgo -  mi padre

 

La Lupe me puso un amor que no pegaba derecho en las sienes,  sino de costado y en las palmas de las manos, donde lo sentía tallado y pulido con pulsos certeros de ágil colibrí,  de manera que me parecía como si,  más que sintiéndolo, lo estuviera reviviendo a tientas y al retortero con recuerdos diseminados,  dormitando en  mitad de un bardal, a la sombra de los lirios blanquinosos  y  las  ternuras soñadas por  fardachos y golondrinas, allá en la confusa lejanía de un  tiempo venidero.

7 comentarios

mar de nubecillas(despejado) -

¡¡¡¡¡Por Dios!!!!!!. Haga el favor de darle una segunda oprtunidad a La Lupe, y cuéntenos que pasó. La primera historia está ya muy trillada..jajajajjaja.
Cuídese y en estos días de vacances.....duro con ello.

Anónimo -

También yo suelo leerla a usted. Gracias.

Gatopardo -

Suelo venir a leer, y no suelo comentar. Prefiero mostrar mi respeto y mi gratitud volviendo una y otra vez, para leerlo en silencio.
Gracias por escribir.

Corazón... -

Hola Lupe...Ups!! que diga Blind :))

Que bonitos sentimientos...creí que no leería algo así de ti :)

Saludos Blind.

;o)


Anónimo -

Gracias a ambas y, como no, también a La lupe.

Piruleta -

No es que sea bonito lo que has escrito... ¡es que escribes de narices!
¡Qué cosas inspira la Lupe!

Mar de nubes -

Lupe, Lupe....me recuerda mucho su forma de escribir a un libro que tengo entre manos.
Aquí no vendria a cuento, para nada, la famosa palabra (no se acuerde de ella), sólo diré que me gusta, me gusta como escribe y lo cuenta (y no es piropear)
Cuídese.