Blogia
Desequilibrados

What´s word ?

Paseo , leo a otras gentes, chats y blogs, la mayoría con el desagradable y aburrido cuento del amor y sus consecuencias , no me agrada, las mismas alabanzas, siempre las mismas e iguales reproches , motivados todos ellos por un sentimiento que como humano es temporal y perecedero. Porque lo hacen, no lo sé, pero presiento que nadie lee al autor como este desearía ser leído a pesar de que los lectores muestren solidaridad y condolencia en los comentarios .
El spanglish chatero por el contrario me divierte, está vivo, respira, si, mucho mas que el aburrido español. Escuchando el bullicioso saludo entre dos chicanas , se puede adivinar que esta y no otra, será la lengua del futuro:
-Hi carnala, What´s up?
-Ya le ves, aqui, jangeando.
Claro y preciso, lo justo, sin capulladas, ni adornos.
He visitado a alguna gente complicada, escritos llenos de metáforas apresuradas y disparatadas, comprendo que nadie pierda el tiempo . Es una locura armar alguna del estilo de: “Los onagros, inverecundos rábidos de mirar rondónico, aliñan en coro amorfílico el fósil del mamut siberiano" con el buen ánimo y la vana esperanza de que , años después de haberla leído, otra persona entre muchos millones de personas que se hallara, una noche relativamente clara, en el golfo de San Lorenzo a la altura de Terranova mirase al cielo y , recordando la frase , reconociera a los onagros y al mamut siberiano apuntando el norte.
También he visitado a algunos blogs clasistas, tipo “economistas”,con articulos que solo entienden cuatro amigos del autor no tanto por el uso de un lenguaje excesivamente técnico, como por el trato dispensado al tema y la ausencia de aclaraciones para extraños al circulo. Uno se encuentra incómodo y el ambiente generalmente es gélido.
Ya termino, no quiero sobrepasar un articulo de tamaño moderado.
Me leo a mí también, es inevitable, y creo que no soy diferente a aquellos que me desagradan , uno más de tantos haciendo lo que tantos.
Todos empleando palabras y si algo hay no neutro es la palabra pues, cada una de ellas, es elegida entre varias, así que todos podemos ser por el modo de emplearlas , posicionados , clasificados y estadistiqueados (modesta contribución al spanglish, la última ) aunque esta idea pueda a alguien resultarle rechazable. Taxonomía, en fin, aplicada al uso del verbo."

6 comentarios

Corazón... -

Hola Blind :-)

Vaya, que comentarios :)) hasta por actos? Yo quiero uno así ;)

(Espero no hables de mi blog, jajaja, bueno sí es así tienes toda la razón)

Besos y saludos, amigo!

;o)

wlind -

Wlind, otra noche mas, no puede dormir, quema hierba y escucha Gladiators, Naranja ha dejado su link en el comentario ¿tu quoque mi filii?, ¿será premeditado? Si fue así estuvo bien pues ciertamente, Lín, la cuestión de tener afluencia de público en el blog es esa, me lo explicó en su noche una bella guerrense ( ¿se dice así, Maria?). Visitas a otras gentes, haces un comentario del tipo me ha encantado etc, etc, etc, y dejas el link de tu blog , a mas comentarios mas visitas recibes a cambio. ¿Has observado el movimiento de los bancos de peces o el de las bandadas de pájaros, cuando uno de los individuos es imitado por los demás? Alelomimética creo que se llama o debería llamarse.
Si está bien o mal, no me va nada en eso, solo quiero decir que la cosa del articulo no iba por tal camino, no espero visitas pues no voy dejando el link de desequilibrados, es tan simple como eso, no le demos importancia . Si continua lloviendo mañana no veremos el sol , eso si importa. Que la pasen bien , wye

Lin -

¡¡¡Hola Blind!!!

ESCENARIO 1

- Tu post –dice Lin- me ha gustado mucho.
Blind sonríe y piensa “¿Cómo no le va a gustar a alguien con lo bien que escribo?”
- ¿De veras? –contestó Blind- Fue algo sin importancia, tal y como salió, sin premeditar…
- Si, totalmente en serio. Me ha encantado la forma de expresarte; tan original, tan…no sé, quizás sea lo mas inteligente que he leído en la red últimamente- asiente Lin.- ¿Eres escritor, verdad?
La sonrisa de Blind hace que la boca llegue de oreja a oreja mientras replica
- Por supuesto aunque aún no he encontrado una sola editorial que entienda el sentido de mis escritos y que se arriesgue a publicar algo tan… atrevido y moderno.

ESCENARIO 2

- Tu post –dice Lin- me ha gustado mucho.
Blind continua jugando su partida al buscaminas y piensa “¿Y a mi que cojones me importa que te guste o no? Se que es bueno y eso basta”
- Clic, clic
- ¿Blind?, ¿Estás?
- Clic, clic
- ¿Blind? Solo quería decirte que es realmente bueno tu post, muy acertado, original e inteligente

No se pudo entregar el mensaje al destinatario. Su estado es Desconectado…

En uno de estos escenarios se representa una situación de vanidad mientras que en el otro se representa la soberbia. ¿Creeis posible un tercer escenario en el que se dieran conjuntamente vanidad y soberbia?

Naranja -

jajaja, mmm
y mi blog?q es mi blog??? ayyyyyy OH DIOS! Dudo si trata del dólar o del minuto a minuto del embarazo de la Letiii!!!ahhhhhhhhhhhhhh

q soy???ahhhhhh
nota, nota
jajaajajajaja
(a petición de Desierto)

wlind -

Si ,por supuesto, algo de soberbia y vanidad a raudales. Por este articulo y por el modo de enfrentarme a lo circundante.

Anónimo -

sobervia?