Blogia
Desequilibrados

La caña

Ayer recibí un paquete, contenía una caña de pescar que perteneció a mi abuelo y que yo había prestado indefinidamente a mi gran amigo el Lato, fallecido recientemente. Su hermana, conociendo el valor sentimental que para mí tiene, me la devolvía. No he podido evitar recordar la historia de la caña. La contaré y seré breve.

Escuché el sonido de su coche y los ladridos del perro, bajé hasta la puerta para darle paso y ,una vez entramos en el desván, pronto se hizo cargo de la situación y comenzó a ayudarme a ordenar todo.
-¿ Y esas cañas?. - Me preguntó al rato.
- En mi familia todos hemos sido pescadores , mi abuelo , mi padre, mi hermano, también yo.
Y continué contando una larga historia :
-Mi abuelo nos enseñaba a fabricar moscas según la estación y observando la biocenosis de la ribera, etc, etc ... mi padre decía que lo mejor era poner el bote lleno de piedras y echarse una siesta, etc, etc,......... mi hermano es un gran pescador de lucios y percas etc, etc.........Esta caña tan bonita es norteamericana, el carrete también,me la regaló mi padre a los 8 años , aquella es para grandes capturas, era de mi abuelo, esa otra........
- Un momento, un momento , oye, ¿podrías prestarme aquella? - dijo señalando la mayor de todas .
-Coño Lato, ¿te ha dado ahora por la pesca?, ¿Que falta te hace andar jodiendo a los peces?
_ Que vaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡, que diceeeeeeeessssssss¡¡¡¡¡¡¡¡, si es para coger la ropa cuando se cae del tendedero, estoy hasta los huevos de bajar al patio. Me contestó sin inmutarse.

Por supuesto se llevó la caña y es una pena que haya vuelto a mis manos, pues nunca tuvo, a mi parecer, mejor empleo.

5 comentarios

_Mary_ -

¡¡Blind!!
Me alegra mucho que esa caña de pescar haya vuelto a tus manos, principalmente por el sentimental que tiene para ti.
¡¡Muchas gracias!!, los logos tán hermosos, ya he colocado uno en mi blog.
Saludos desde México, querido amigo.

Trini -

Que bella historia. que bella persona tu amigo. mne he emocionado, me encanta la gente así.

Saludos

Piruleta -

JAJAJAJAJAJAJAJA

No te digo yo... ¡Todo un personaje! Seguro que era casi imposible enfadarse con él.
(Bueno. A lo mejor un poco sí. Je, je.)

Anónimo -

Tenía un humor especial, una visión muy personal del acontecer.
En una ocasión le presté el coche para unas vacaciones de Semana Santa y a las dos horas recibí una llamada telefónica suya
-Oye, que me he dado un golpe con el coche.
-¿Dónde estás?
-En Guadalajara, estoy esperando a la grúa
-Joder, ¿ha sido mucho?
-“Pa” que te hagas una idea, ¡ han saltado los 10 airbag ¡
-¿Estás bien? ¿Te ha pasado algo? Te noto la voz rara.
-Que vaaaaaaaa, Naaaaaaa, es que iba fumando y me he tragado el cigarro al dispararse el del volante. Joerrrrrrr ,que metedura de pataaaaaa, perdona tío, ya sé que no te gusta que fumen en tu coche.
……………………………………………………………

Piruleta -

Me gusta la historia. Tiene una pizca de realismo, un poquito de tristeza y un toque de humor.

Es muy triste perder a un amigo. Pero siendo alguien tan práctico y ocurrente como él seguro que vivió una buena vida.

Un saludo.